jueves, 25 de noviembre de 2010

ALEJANDRA ZARHI GARCIA POETA Y SU ARTE JAPONES CHIGUIRI-E



EL EMBRUJO DE MEJILLONES

Me deslumbró tu tierra solar.
A tu suelo, caí rendida y ciega
y siendo sólo una peregrina
puse ante ti mi corazón de fuego.

Hice de ti, Mejillones
el Sol de mi destino.
Tú gente, la brisa, el viento
por las tardes, el canto de la gaviotas
esos pájaros que cada atardecer
se posaban en los árboles
de mi jardín
me ganaron para tu embrujo.

Las bocinas de los taxis
el grito del pescador,
ofreciendo las exquisiteces del mar,
me llenaron con la belleza
humilde de tu vida.

Alma amigas,
 hablaban de ti.
Aprendí a quererte y aprendí
que la soledad consume.
Hoy cuando lejos estoy de tus playas
te extraño, Mejillones,
y evoco cada momento en que
bajo tu cielo, fui feliz.






ANTOFAGASTA 


A veces en mi rincón
Me encuentro como sin alas.
Ala caída del árbol,
reposando en estas tierras
del Norte.

Antofagasta
casi mía.
Con la dureza de tus cerros
y tu mar embravecido,
caminando por tu orilla azul
quisiera tejerte
con mi esperanza
las victorias de tu cálida mañana.

Desde acá, siento
la suave melodía nocturna
que emerge del fondo
de las huellas.

2 comentarios:

  1. GRACIAS QUERIDA HERMANA DEL ARTE Y DE LA INFANCIA.NO ENCONTRE LOS DIBUJOS,DONDE SE VEN?

    ResponderEliminar
  2. Qué increíble como nos marcan algunos lugares en donde nos ha tocado hacer vida...

    Felicitaciones a Alejandra!

    (Bello panda, además!)

    :)

    ResponderEliminar