viernes, 28 de enero de 2011

IAN WELDEN ARTES GRÁFICAS- POETA CHILENO RESIDENTE EN DINAMARCA
















BÚSQUEDAS
.
Toda la vida me la he pasado
buscando a una mujer como tú
bajo los puentes dormidos
detrás de noches por nacer
por las nubes juguetonas
en mis bolsillos adolescentes
entre las cordilleras silenciosas.
Quién iría a pensar
que te iba a encontrar aquí
donde estamos ahora
en un cruce de caminos ilícitos
donde nuestro aire huele a almas
y las las almas no se pueden tocar.
*
BÚSQUEDAS Y ENCUENTROS
.
Necesito caminar
llego
hasta la Biblioteca Nacional
doblo
la Alameda se ha puesto un traje
de tarde eléctrica.
Necesito caminar
llego
hasta el Parque Forestal
escucho
las campanas de San Francisco
jugando a campanear.
Son la siete de la tarde
y a nadie encontré.
Será porque a nadie a mi paso miré?
Necesito descansar
entro
a la fría Catedral
busco
un lugarcito para echar mis huesos
ponerme a pensar.
Lejos, cerca quizás donde
se encuentra ese mar
se encuentra el agüita que me ha de regar.
Será porque a nadie a mi paso mire?
**
*
.
EL AMANTE
.
Por supuesto que te espero
hasta siempre su fuera necesario
pegado aquí cual insecto al acecho
en la ventana abierta a tu cuerpo impaciente.
Yo no soy como los otros que has amado
galanes pasajeros de trenes nocturnos.
Nadaría en una gota de lluvia si quisieras
o volaría por universos transitorios
desde mi solitario escritorio
atestado de poemas y fábulas.
No desesperes amor en tus noches
cuando yaces al lado de tu caballo silencioso
que yo me duermo arrullado por tu alma
y huelo perro fiel
tus fotografías para excitarme.
Los paisajes se nublan a veces
como viejas pinturas tristes
llorando abandonadas
sujetando algún rincón de mi desvan
desapareciendo en el polvo del olvido.
Yo soy el barrender
yo las rescato
las cuelgo al sol y al viento
grito tu nombre noble y sagrado
y espero el momento de la bendita comunión.
*
*
.
LA VIDA SIMPLEMENTE
.
Pensando en que tus sábanas se columpian al viento
como palomas blancas y tu cantas
la última canción de moda y miras
hacia el otro de la calle para ver
si viene el cartero, tus hijos, tu hombre
tranquila cual mariposa en una margarita
y el sol de agosto te calienta el alma
tu corazón se te vuela
tus ojos siguen siendo negros como tu pelo
en realidad todas estas cosas que me causan felicidad
mientras continúo pensando
la vida simplemente
la vida simplemente
la vida simplemente
la vida simplemente
...........................
*
*
LA RONDA DEL SUEÑO
.
Duérmete mi niña
que salió la luna
y por los tejados
juega con la lluvia.
.
Duérmete mi niña
que se fué el sol
por el cerro grande
con su gran amor.
.
En el bosque callan
ya los pajaritos
porque tienen sueño
como los niñitos
.
En el mar inmenso
son los marineros
los que duermen siempre
vigilando el cielo
.
Las estrellas chicas
juegan con pasión
y las grandecitas
hacen el amor.
.
En el campo duermen
ya los campesinos
bajo un techo triste
sueñan con el frío.
.
En las casas de oro
duermen los señores
han comido mucho
y tienen tiritones.
.
Y los presidentes
duermen sin piedad
tienen pesdaillas
de nunca acabar.
.
Duérmete mi niña
no me hagas rabiar
que ya estoy cansado
de tanto esperar.
.
Por la calle obscura
andan los chiquitos
los zapatos rotos
y sueño en los ojitos.
.
Por las alamedas
de la gran ciudad
los trabajadores
quieren descansar.
.
Que la noche es corta
que la noche es larga
unos tienen sueño
otros tienen rabia.
.
Pío pío pío
dicen los pollitos
porque tienen hambre
y son tan pequeñitos.
.
Duérmete mi niña
duérmete mi amor
duérmete pedazo
de mi corazón.
*
*
.
De mi poemario Poemas de Exilios y Soledades
publicado por revista El Gallo En Alpagatas, Israel.
.
.
EL VIAJE
Expulsado de mi habitat natural por mala conducta
me colgué del ala de un triste avión nocturno
cuando los ángeles de la guarda estaban distraídos
por la terrible muerte del Presidente de la República.
.
Sin un centavo en mis bolsillos agujereados por palabras traicioneras
atravezé cordilleras ariscas y océanos despóticos
en cuclillas y con las mános en la nuca
hasta llegar desesperanzado a mi destino El Gran Mundo Viejo.
.
Aquí caminé siglos por calles anónimas y ajenas
sin encontrar un rincón donde descansar mis huesos
revolcándome en alcatarillas infectadas por ilusiones
y desayunando viejos vientos cansados y ecos de conquistadores.
.
Trepé por el mapamundi cual araña profesional
es decir comenzando cayendo y volviendo a comenzar
lamiendo a hurtadillas a mujeres multicolores
y sudando pesadillas históricas en faenas inútiles.
.
Y aquí estoy ahora aún caminando
escuchando a veces los suspiros de mi país
a travez de colosales hilos de fibras virtuales
sin tener idea de como acabará esta historia.


http://1234qwer.ohlog.com/profile.html
*
*




MILAGROS

IAN WELDEN cuentos poemas y artes gráficas

Una Mini Biografía

Me interesan los crepúsculos.


Las lágrimas de alegría cayendo sobre una mujer en primavera.


El recuerdo del calor de las manos de mis hijas al cruzar las calles.


Me excita abrir puertas y ventanas.


Amo el expectacular milagro de existir y más aún, de hacerlo en este alucinante universo.

Intereses

La vida.

Mi Música

Violeta; Beatles; Albinoni; Vivaldi.

Mis Libros

El Pricipito de Antoine de Exupery; El Arte de Amar de Erick Fromm y La Propaganda Política de Joaquín Domenach.

1 comentario:

  1. Felicitaciones grandes a Ían por su gran talento y sensibilidad a los diversos universos de esta vida nuestra...

    Les sugiero visitar sus blogs... Se sorprenderán de él.

    Abrazos.

    ResponderEliminar